ACTIVIDAD PLENO DEL AYUNTAMIENTO

La actividad comienza haciendo una reflexión sobre los órganos de gobierno existentes en su localidad.

img_4323Posteriormente se pone en conocimiento del alumnado la posibilidad de realizar un Pleno contando que éste debe estar formado por una serie de miembros (Alcalde, Teniente Alcalde y Secretario, así como los componentes de distintos partidos políticos). Para ello se divide la clase en grupo de seis alumnos. Cada uno de ellos consensua un nombre y slogan político así como elaborará carteles e insignias como representación del partido.

En votación y excluyendo a aquellos alumnos que solicitan ejercer de secretarios en cada uno de sus partidos, son elegidos el Alcalde y Teniente Alcalde.

Cada alumno realiza una lista con propuestas de mejora tanto para la localidad como para el centro escolar. Estos son analizadas en clase y posteriormente asumidas por los partidos en un número determinado.

Cada una de las propuestas debe ser defendida por los partidos, aportando a su vez oposición a las propuestas de un partido en concreto asignado.

 

6 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

img_4208Basándonos en los mismos partidos políticos constituidos y las propuestas recogidas en las primeras sesiones, respecto a la mejora del centro, cada grupo asumirá las que considere oportunas.

Tras ello, cada grupo realizará una lista con aquellas ventajas que éstas pudieran llegar a revertir en el centro.img_4216

Para hacer extensible al resto del alumnado las propuestas se lleva a cabo una campaña electoral en el centro fomentando las destrezas orales y comunicativas en el alumnado de 6º curso.img_4215

img_4217Tras la votación el grupo más votado expone nuevamente su programa electoral ante todo el personal del centro. A partir de este momento existirán reuniones con el Equipo Directivo con la intención de poner en marcha actuaciones concretas.