FRUTIBUS

Nuestro Centro pertenece al Programa “Creciendo en Salud”, mediante el que pretendemos contribuir al desarrollo de competencias y capacidades que permitan a nuestro alumnado afrontar los riesgos para la salud más frecuentes en estas edades, favoreciendo la elección de conductas saludables.
Por ello, el pasado miércoles 20 de Enero de 2016 el “Frutibús” ,que recorre toda Andalucía, visitó nuestro cole, para concienciar al alumnado de Primaria de la importancia que supone el consumo de frutas y verduras en la dieta mediterránea.
Esta jornada estuvo dirigida al alumnado de 3º y 5º de E.P. que subieron al Frutibús y realizaron diferentes actividades y juegos relacionados con el consumo de frutas y verduras.

IMG_2810

PINCHANDO EN LA IMAGEN PODÉIS VER MAS FOTOS.

 

PROGRAMA: ” CRECIENDO EN SALUD 2015-16″

La Junta de Andalucía pone a disposición de los centros educativos una serie de recursos y estrategias para trabajar la promoción de Hábitos de Vida Saludable con los escolares.
 
Dirigidas al alumnado de entre 3 y 12 años, se ofrecen una serie de líneas de actuación que tienen como finalidad capacitarles para la elección de conductas que favorezcan su salud física, social y mental mediante la adquisición de conocimientos y habilidades en cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, la alimentación y la actividad física, los hábitos de higiene y el autocuidado, el uso responsable de las tecnologías o la prevención en el consumo de sustancias adictivas. 
Para el presente curso escolar 2015/16, el CEIP SAN BLAS ha elaborado el siguiente Plan de Actuación:
 

DÍA DE LA PAZ

El pasado día 29 de enero, celebramos el Día de la Paz. Además de trabajar en el aula la historia de Malala Yousafzai (Premio Nobel de la Paz en 2.014) salimos al patio a celebrarlo con un baile y una preciosa foto en la entrada del colegio.

En la galería de imágenes hay mas imágenes y un vídeo del baile.

CWNG5685

DIA DEL FLAMENCO

Tal como nos marca la Consejería de Educación y nuestro curriculum, en las instrucciones de 6 de noviembre de 2014. El pasado 16 de noviembre, nuestro cole celebró el Día del Flamenco.

IMG_2828

Tuvimos la suerte de contar con la profesora de flamenco, Lucía Valencia, que contó a los más pequeños (infantil y primer ciclo) un cuento sobre el Flamenco. Posteriormente, junto a nuestra alumna de 6º, Ángela, nos deleitaron con unos bailes por sevillanas, rumbas, etc. a todos los alumnos del colegio.

Agradecer desde aquí, a Lucía, su dedicación por promover y fomentar el flamenco con tanto arte y salero. Gracias Lucía.