Exposición Pasos de Semana Santa

En la galería de imágenes podéis ver fotos de la magnífica exposición de pasos de Semana Santa que han realizado nuestros alumnos y alumnas.

El claustro de profesores quiere desde aquí, dar la enhorabuena a todos nuestros alumnos y alumnas y a las familias, que con tanto esmero y cariño partipan cada año en su elaboración. También, desearos unas felices vacaciones de Semana Santa.

TALLERES FORMATIVOS PARA LAS AMPA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convencida de que la participación de las
madres y los padres en el proceso educativo resulta transcendental para el éxito escolar de sus hijos e hijas, ha diseñado a lo largo de los últimos años, distintas estrategias para fomentarla: apoyo a la labor de las asociaciones de padres y madres en proyectos de voluntariado y de coeducación, impulso a la participación e implicación en los consejos escolares de los centros educativos, apoyo a los delegados y delegadas de padres y madres, firma de compromisos educativos/convivencia o fomento de prácticas exitosas e innovadoras…
En este mismo sentido surgió el portal Escuela de Familias, con la vocación de implicar, aún más a las familias y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la responsabilidad compartida de la educación.
En el mismo se pueden encontrar materiales y talleres formativos que se abordan a lo largo de cada curso escolar. A finales del año pasado se puso en marcha el Taller “Ayuda a tu hijo o hija en los estudios”, presentado en dos versiones: Primaria y Secundaria. En la actualidad se está ultimando el Taller “Mejorando las relaciones con nuestros hijos e hijas”.
En estos momentos, y recogiendo las preocupaciones de las familias, iniciamos el taller
“Internet seguro”, que bajo la premisa de “Mejor educar que prohibir”, proporciona información sobre los usos y abusos de Internet, así como las medidas preventivas y correctivas al respecto. El mismo se llevará a cabo hasta la finalización de este curso, tras el cual, quedará abierto para su consulta como los anteriores.

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2015-2016

Del 1 de marzo hasta el 31 de marzo está abierto el plazo para presentar las solicitudes de todos los alumnos/as de nuevo ingreso en los centros educativos de Infantil y Primaria. En nuestro centro procederemos a la recogida de la documentación del alumnado de Infantil de 3 años así como de todo aquel que solicite cambio procedente de otro centro; siempre que haya plazas en el curso solicitado. Toda la información en el siguiente enlace.