23 DE ABRIL. DÍA DEL LIBRO.

El pasado 23 de abril realizamos diversas actividades para celebrar el Día del Libro. Las actividades se llevaron a cabo durante la semana del 22 al 26 de abril y participó todo el centro.

Para celebrar el día del libro se hicieron las siguientes actividades: Apadrinamiento lector, aviones lectores, elaboración de marca páginas, la lectura en familia y visita a la Biblioteca Municipal.

Las actividades se hicieron en diversos lugares: en el aula, en el patio de recreo y también en la Biblioteca Municipal.

La primera actividad que hicimos en el aula, para celebrar el día del libro, fue la construcción de un marca página esquinero. Cada alumno/a construyó el suyo propio, que a pesar de que todos tenían el mismo molde, fue personalizado al gusto de cada alumno/a.

Una de las actividades que más gustó fue el apadrinamiento lector, dónde los alumnos y alumnas mayores se hacían cargo de un alumno/a de infantil o primer ciclo y le leían e interpretaban un cuento. La primera vez que hicimos esta actividad fue en el patio, pero en los posteriores días se llevó a cabo en el aula.

20130424_112602          20130424_112417 20130424_112211

El viernes culminamos las actividades del día del libro en el cole con una actividad conjunta de todo el centro en el patio de recreo. Fue un juego que llamamos “Aviones Lectores”,  y que consistía en que los alumnos/as en un folio de color habían escrito en casa, con la ayuda de sus  familias, una poesía o adivinanza. Posteriormente, unidos con las parejas del apadrinamiento, construían con ese folio de color un avión. Hicimos en el patio un gran círculo y escuchábamos una canción, cuando se paraba la canción tiraban los aviones al aire. Entonces, los volvían a recoger y leían a los más pequeños y a veces los pequeños a los mayores su contenido.

Los más pequeños del cole también tuvieron sorpresas lectoras durante la semana, ya que recibieron la visita de algún familiar de alumnos/as de la clase, quien les leyó e interpretó algún cuento tradicional.

A la semana siguiente fuimos a realizar una actividad a la Biblioteca Municipal. Las actividades en la biblioteca giraron en torno a las obras de Roald Dahl (importante autor de literatura infantil y juvenil) y fueron diferentes para cada ciclo:

Para Infantil y 2º curso de primaria: “Cuentos de Roald Dahl” (Cuentacuentos).

Para 3º y 4º curso: “Los mundos de Roald Dahl” (Gymkhana ).

Para 5º y 6º curso: “Canciones, chascarrillos y otras lecturas” (Realización de una lectura de fragmentos de la obra de Roald Dahl).

Esperemos que durante estas jornadas todos apreciemos y nos concienciemos de lo importante que es la lectura en nuestras vidas.

Diplomas Escuela Espacio de Paz

Aprovechando la celebración del día del libro, y tras la realización de las actividades de “Apadrinamiento lector” y “Aviones lectores”; aprovechamos para hacer pública, entre nuestros alumnos/as, la entrega de diplomas a los niños y niñas que demuestran tener más buen sentido del humor. Valor que se ha estado trabajando en el aula, dentro del programa que llevamos a cabo de Escuela Espacio de Paz. La elección de los ganadores es elegida por los propios compañeros/as del aula.

En esta ocasión los galardonados han sido:

I-3 Ignacio Pérez Gavira.

I-4 Ángela Alcaide Jiménez.

I-5 Álvaro Fernández Rodríguez.

2º Pablo Fernández Rodríguez.

3º Jesús Pérez González.

4º Yeray Felipe Calzada.

5º Santiago Almuedo Romero.

6º Gonzalo Rodríguez Suárez.

¡Enhorabuena a todos y todas!

Crece con tu árbol

marcosEl pasado 23 de febrero nuestros alumnos y alumnas de primaria participaron en una de las actividades que de desarrollan en el Programa que dispone el centro de “Crece con tu árbol”.

La actividad consistió en plantar ellos mismos, con la ayuda del profesorado y los jardineros del Limancar los árboles, potenciando actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales. Concretamente plantaron 60 árboles de cuatro variedades distintas (durillos, populus alba, acebuches y jazmines) en el parque público de la calle Guadalete.

Desde aquí agradecer a la delegación municipal de Infraestructuras, Juventud y Educación del Ayuntamiento por su colaboración y la ayuda prestada para poder llevar a cabo dicha actividad.